Carta Federación Sindical de Campesinas y Campesinos de Ñuble, comuna El Carmen.

Estimados (as) amigos y amigos Foro Soberania Alimentaria Bio Bio

Federación Sindical Campesinos de Ñuble desde un comienzo de sumó a este trabajo arduo de formar esta instancia y así poder luchar por el objetivo en común que es la soberanía alimentaria y por sobre todo el derecho a la vida.

Desde un tiempo a esta parte hemos estado ausentes de los encuentros, no porque queramos, si no porque se nos hace imposible asistir a encuentros muy seguidos debido al gran trabajo que nos demanda esta etapa del año en nuestros campos.

Es por ello que en esta instancia y mediante la presente, entregamos nuestro apoyo a toda acción concreta que este foro decida realizar en el corto tiempo, mencionamos en el corto ya que nuestro compromiso ético es desde el próximo encuentro tener una participación activa asistiendo como mínimo un representante de nuestra organización para que lleve nuestras propuestas y baje las informaciones a las bases.

 

Así también como Federación de campesinos y campesinas comprometemos nuestro trabajo a la vinculación directa con los estudiantes secundarios de nuestra comuna y comunas vecinas, de modo de entregarle apoyo en sus decisiones con respecto a las demandas educacionales que ellos están solicitando y también informarles de la situación actual tras UPOV 91 en busca de formar un trabajo unificado y reciproco.

 

Para el 23 julio, día en que nuestra organización conmemora el día del campesino y campesina con un Cabildo Campesino, se invita a todas y todos a reunirnos para conversar y decidir las acciones que se llevaran a cabo para tomar la actitud necesaria para demostrar a toda la sociedad nuestra disconformidad e ira con esta nueva estocada del capitalismo.

 

La Federación compromete su actuar, mediante el trabajo con las bases, las que le dan fuerza a esta organización y al movimiento que decidamos participativamente formar a futuro, fortaleciendo el trabajo de alianzas con otros sectores de trabajadores, para que en el momento que se necesite y creamos correcto se cuente con las masas.

Por último comunicamos que nuestra organización enviará propuesta a dirección nacional de INDAP para intentar agregar algunas ideas que creemos necesarias en el programa de recuperación de suelos degradados, donde se nos margina como pequeños productores de alimentos sanos. La idea es tomar las herramientas del estado para fortalecer la agricultura agroecológica, proteger nuestra biodiversidad y seguir trabajando hacia la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.

 

Un abrazo fraterno

Federación Sindical de Campesinas y Campesinos de Ñuble, comuna El Carmen.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar