Video Sobre el Cabildo Campesino de El Carmen

 

Estimad@s:

Los invitamos a ver un video corto sobre las actividades que se realizaron
en El Carmen – Chillan en el ambito del Primer Cabildo Territorial Campesino co-organizado por FOSABB el sabado 23 de julio.

El equipo de comunicaciones de la Campaña Nacional “Yo No Quiero
Transgenicos en Chile” estara cubriendo e informando permanentemente sobreeventos y actividades en nuestra lucha por la Soberania Alimentaria en contra de UPOV 91, Transgenicos y Plaguicidas.

Saludos

Rodrigo Lampasona

rodrigo@coyotefilms.cl

Campaña Nacional “Yo No Quiero Transgenicos en Chile”

 

 

Cabildo campesino Comuna de El Carmen y Cuarto encuentro del Fosabb

En el marco del cabildo campesino en la comuna del El Carmen, se reunirá el Foro de Soberanía Alimentaria del BioBio, para tratar temas en relación al contexto de aprobación en el Tribunal Constitucional del UPOV91. Se realizará tambien un mercado local de producción orgánica.

Los campesinos e indígenas han sido los primeros genetistas de la historia

Martes 12 de julio 2011 15:22 hrs

francisca-rodriguez-e1310498773899.jpgEn el marco de la tramitación de la Ley de Obtentores Vegetales, luego de la ratificación del polémico convenio UPOV-91, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri) planteó sus reparos a la iniciativa.

En el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, una de sus dirigentas, Francisca Rodríguez, criticó que no se hable de los indígenas y campesinos como obtentores o generadores de nuevas variedades de semillas: “Los campesinos e indígenas han sido los primeros genetistas en la historia, porque las semillas no fueron obra y gracia, hay una evolución. Así

(Leer más)

Carta Federación Sindical de Campesinas y Campesinos de Ñuble, comuna El Carmen.

Estimados (as) amigos y amigos Foro Soberania Alimentaria Bio Bio

Federación Sindical Campesinos de Ñuble desde un comienzo de sumó a este trabajo arduo de formar esta instancia y así poder luchar por el objetivo en común que es la soberanía alimentaria y por sobre todo el derecho a la vida.

Desde un tiempo a esta parte hemos estado ausentes de los encuentros, no porque queramos, si no porque se nos hace imposible asistir a encuentros muy seguidos debido al gran trabajo que nos demanda esta etapa del año en nuestros campos.

Es por ello que en esta instancia y

(Leer más)

Denuncian al MUCECH por actuación sobre UPOV'91

Mapuchelumaco.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Red legislativa Indígena y de Políticas Públicas (RILPP), denunció que "el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECh), le mintió al senado acerca de su representatividad, y esa mentira sirvió de fundamento de dos votos favorables al Tratado Upov- 91 sobre el registro de semillas por parte de empresas de fitomejoramiento, de los senadores Tuma y García ". 
Como es sabido, el 11 de mayo de 2011, el senado votó en favor del Convenio UPOV - 91, tratado internacional que aumenta los derechos del obtentor vegetal, vale decir, de las empresas que inscriban variedades vegetales a su nombre.

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar